Nuestra historia

NUESTRA HISTORIA 1.jpg

Setentaynueve es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de productos derivados de la colmena, formada por dos hermanos, Oscar y Samuel.

En 2018, decidimos convertir la pasión de nuestro padre que siempre tuvo colmenas por afición, en un oficio del que vivir.

El objetivo está claro, obtener productos de excelente calidad combinando tradición e innovación. Siempre de una manera responsable y sostenible con el medio ambiente y nuestras abejas. Tratamos de poner en valor lo natural y artesano, el mundo rural y sobre todo la miel.

¿Por qué Setentaynueve? Porque es el número atómico del oro, y eso es lo que la miel, precisamente la de Lavanda que ya hacía nuestro padre, representa para nuestra familia.

Nuestro entorno

Estamos ubicados en Tiedra (Valladolid), nuestro pueblo. Nos encontramos en las estribaciones de los Montes Torozos, limitando con Tierra de Campos y el Alfoz de Toro. Predominan en nuestro entorno las tierras de labor, mayoritariamente de cereal y lavanda, aunque existen también abundantes zonas arboladas, principalmente encinares.

Es aquí en Tiedra donde las colmenas elaboran la miel de lavanda, cuando en los meses de Julio y Agosto, los campos se tiñen de morado ¡un espectáculo digno de ver!

Pero como España es un país con unos paisajes y condiciones climatológicas realmente magníficas y variopintas, decidimos ser apicultores trashumantes, de manera que movemos nuestras colmenas buscando distintas floraciones que no hay en nuestro entorno cercano.

Probar nuestras mieles es saborear la riqueza de las tierras, de paisajes diversos y entornos únicos.

NUESTRA HISTORIA 3.jpeg

Quiénes somos

Carlos: Es el alma. Es el que nos enseñó (y sigue enseñando) el amor por la naturaleza, lo sencillo y las cosas bien hechas. Lo mismo diríamos de Pilar, nuestra madre, que pese a nuestra insistencia no ha querido aparecer en esta web.

Oscar: Inquieto e inconformista. Siempre buscando el siguiente paso. Firme defensor del mundo rural y todo lo que eso significa. Ingeniero industrial que cree que con respecto a la alimentación, cuanto menos industria, mejor.

Samuel: Constante y paciente. Entre abejas casi siempre. Indaga constantemente los matices del entorno y la flora, para mimar a sus abejas. Ingeniero forestal que no para de buscar las mejores prácticas posibles para la naturaleza.